Kenneth Gasque trabajó durante más de 35 años en el Club La Santa, realizando una increible labor con su Green Team, con las actividades y los eventos del hotel, y también, con los conocidos eventos deportivos.
Este sábado, El Club La Santa, despedía por todo lo alto a su director deportivo, tras más de 35 años formando parte de su equipo. De esta forma, Kenneth Gasque finaliza una etapa con el Club La Santa aunque seguirá al frente de su propia marca con la que organiza diferentes eventos deportivos.
Este antiguo miembro de la Guardia Real de Dinamarca, llegó a Lanzarote de la mano del Club La Santa, mudándose a la isla en 1983, dos años antes de participar en su primer Ironman de Hawai, en 1985. El mismo año en el que participó en su primer Ironman de Hawai, organizó, ya como director deportivo del Club La Santa, el primer triatlón internacional sobre suelo español, el Triatlón Volcano.
Su afición por el triatlón le llevo a regresar hasta en tres ocasiones más al Ironman de Hawai, completándolo en las 4 ediciones que participó. (1985, 1987, 1989 y 2005). Fue tras participar por primera vez en esta prueba deportiva, cuando decidió que Lanzarote también podía acoger una prueba como esta, ya que además de ser una isla volcánica como Hawai, también tenía todas las condiciones para acoger un Ironman, naciendo en el año 1992, el Ironman de Lanzarote, el que muchos deportistas consideran como el más duro del mundo. Desde el año 1992, hasta la actualidad ha dirigido el Ironman de Lanzarote, conviertiéndolo en un evento de referencia, no solo en la isla, sino que también en el mundo.
Ha sido alma, fundador y director de carrera del Iroman de Lanzarote, jugando un papel clave en el crecimiento de la prueba deportiva en la isla
Pero Kenneth Gasque no solo ha capitaneado el Ironman de Lanzarote de forma espectacular, sino que también lo ha hecho en otras pruebas deportivas importantes, como el Ocean Lava o la Wine Run Lanzarote, realizando una larga trayectoria en la organización de eventos deportivos en la isla, hecho por el cual el Cabildo de Lanzarote le concedió el premio Isla de Lanzarote, por la decisiva labor que ha desempeñado para crear conciencia alrededor de una nueva forma de hacer turismo, llevando como bandera el espíritu deportivo durante los más de 30 años que lleva afincado en la isla.
Kenneth cierra una etapa muy importante de su vida, con el Club La Santa, pero continuará al frente de la organización de eventos deportivos de renombre, como el Ocean Lava, que contribuyen a consolidar a LanzaroteESD como un importante destino deportivo en Europa.