El joven francés de 22 años y la británica se impusieron en la séptima edición del Ironman 70.3 Lanzarote, donde unos 660 participantes acudían en busca de las más de 50 plazas que ofrecía la prueba para el mundial del Ironman 70.3, que tendrá lugar en la ciudad francesa de Niza en el 2019.
La séptima edición del Ironman 70.3 de Lanzarote comenzaba a las 07:30 h, con un recorrido de 1.9 km de natación, seguido del sector de bicicleta con sus 90.1 km, para finalizar con los 21.2 km de carrera a pie por el pueblo de La Santa. Ya desde primera hora de la mañana, se preveía que la carrera iba a estar acompañada de un día caluroso, soleado y sin viento, haciendo que la prueba se endureciera un poco más para los participantes.
Una vez comenzaba la carrera en su sector de natación , el primero en completar la distancia era el suizo, Manuel Küng, con un tiempo de 22 minutos y 50 segundos, seguido del español Emilio Aguayo y del alemán Nils Frommhold. Este último que comparte equipo, Erdinger Alkoholfrei, con el campeón del mundo Patrick Lange, realizó una transición rápida que le valió para comenzar el primero el parcial de bicicleta.
El tramo de bicicleta discurrió por el hermoso entorno de viñedos y volcanes que tiene la isla, ofreciendo la mejor versión del joven Tom Lecomte y del propio Frommhold, que entraron en la zona de boxes, con dos minutos de diferencia. Tercero llegaría Emilio Aguayo, seguido del británico George Goodwin.
Sería en el tramo de carrera a pie, donde se definiría la carrera, y es que Frommhold, que hasta ese momento iba en cabeza, comenzó a bajar su ritmo de manera inexplicable, llegando a caminar en algunos tramos, lo que aprovechó Lecomte para atacar y superar al alemán, entrando como vencedor de la carrera con un tiempo de 3 horas, 51 minutos y 41 segundos. Segundo llegaba el español, Aguayo, con una espectacular remontada, terminando la prueba con un tiempo de 3 horas, 57 minutos y 46 segundos, por delante de Goodwin, que finalizaba la carrera en tercer lugar, con un tiempo total de 4 horas, 11 minutos y 11 segundos.
La británica y actual vencedora del Ironman Lanzarote 2018, Lucy Gossage, también se impuso en el Ironman 70.3 de Lanzarote, logrando un doblete en la isla en este año. A pesar de salir quinta del agua, supo manejar la carrera durante los dos últimos segmentos, haciendo el mejor parcial en bicicleta y logrando el tercero mejor en la carrera a pie, lo que le valió para entrar victoriosa en la línea de meta, con un tiempo de 4 horas, 28 minutos y 2 segundos. Le acompañaría en el podio la alemana, Jenny Schulz, con un tiempo de 4 horas, 30 minutos y 41 segundos, y la española, Anna Noguera, que entraba a meta con un tiempo total de 4 horas, 32 minutos y 10 segundos, tras una espectacular remontada.
El público que acudió a presenciar la prueba pudo disfrutar del espectáculo que ofrecieron los participantes, arrancando los aplausos y ánimos, a través de los distintos tramos del recorrido del Ironman 70.3 Lanzarote.