Los paisajes y el ambiente vivido en el norte de Lanzarote durante la celebración del evento crean experiencias únicas para los participantes
Fin de semana de ensueño el que se vivió en el norte de Lanzarote con la segunda edición de la Haría Titán. Los amantes del trail están de enhorabuena con un nuevo año en el que las condiciones vuelven a ser las óptimas para disfrutar de una jornada lúdico-deportiva que cumple con las mayores garantías deportivas de calidad.
Independientemente de cada una de las modalidades elegidas, el pasado 12 de noviembre se vivió un nuevo éxito en el municipio norteño. Los laureados en el pódium fueron María del Pilar Sosa (5:52:30) y Nico Dalcolmo (4:15:25); Estela Guerra (2:11:51) y Herbert Bolaños (1:56:22); y Micaela Ruíz (1:27:07) y Ávaro Escuela (1:03:38), que lograron ser los vencedores en las categorías femeninas y masculinas de los trayectos de 42, 22 y 14 km, respectivamente. Pero el ambiente triunfal se extrapolaba más allá de la carrera y los dorsales, con una Plaza de Haría donde se celebraba una fiesta con la llegada de cada corredor. Esa energía contagiosa se debía a una prueba desarrollada sin incidentes a la que le volvía a acompañar unas condiciones meteorológicas espléndidas.
El municipio de Haría no defraudó con un cielo despejado y soleado que invitaba a que viandantes y curiosos se sumaran al ya nutrido grupo de participantes, acompañantes y aficionados que habían apostado de nuevo por un evento que aúna deporte y naturaleza, promoviendo una práctica respetuosa con el medioambiente en el que hay hueco para todos. Ya sea para los atletas más benjamines, quienes también tuvieron la oportunidad de formar parte de la Haría Titán con una modalidad dedicada enteramente para ellos; deportistas avanzados y profesionales o aquellos trail runners que se están iniciando y que encuentran en Haría Titán la manera de cubrir sus exigencias y metas deportivas.
Los participantes que quisieron convertirse en titanes superaron la cifra de 600 corredores. Pero la connotación más clara de que la Haría Titán volvió a superar expectativas se encuentra en los países representados, con deportistas de todo el mundo que aprovecharon para no perderse esta nueva edición, pudiendo ver los colores de banderas como la de Alemania, Italia, Francia, Inglaterra, Bélgica, Países Bajos, Eslovenia o Finlandia. Europa entera no puede estar equivocada cuando se moviliza hasta el municipio lanzaroteño para vivir en primera persona el trail en Haría.
Las cifras ya no asombran y es que el paisaje de la isla vuelve a ser uno de los principales reclamos deportivos. Además de las magníficas condiciones, los corredores también pudieron disfrutar de la llamativa singularidad de las espectaculares montañas del norte de Lanzarote, con imágenes para el recuerdo entre las que también se encontraban las vistas al Archipiélago Chinijo, como telón de fondo. Es por ello por lo que, tanto aficionados como corredores, hablan de la Haría Titán como una carrera ideal para disfrutar del paisaje.
La estampa durante la bajada del risco de Famara por el Camino de los Gracioseros volvió a ser imponente, más aún con el ascenso posterior hasta el Mirador de Guinate, donde los participantes tuvieron que esforzarse al máximo para una prueba que también sabe ser competitiva.
Como no podría ser de otra forma, el Volcán de La Corona fue uno de los puntos destacados de esta segunda edición con su sobrecogedor paisaje que no dejó indiferente a nadie. Mientras, la Plaza de Haría esperaba como meta. En ella se vivieron momentos repletos de muchas emociones entre corredores, acompañantes y aficionados que volvieron a dejar un nuevo éxito que trasciende más allá de lo deportivo.