Luis Claverie Bautell y Ócar Sánchez Janubio fueron los vencedores de la primera edición del Costa Teguise Championship
Costa Teguise Golf, uno de los dos magníficos enclaves con que cuenta la isla de Lanzarote para la práctica del deporte de los 18 hoyos, ha acogido esta semana el Costa Teguise Championship, torneo de nueva creación impulsado por el propio campo y la Asociación de Profesionales de Golf de Canarias (PGA Canarias). El Costa Teguise Championship ha vuelto a poner en valor la idoneidad de la isla para la práctica de este deporte.
Durante el torneo del Costa Teguise Golf, el más largo de Canarias con 6.462 metros, Lanzarote han vuelto a mostrar su potencial como destino turístico y deportivo. Con excelentes condiciones meteorológicas, como es habitual en la isla más oriental de Canarias, los jugadores participaron de un evento deportivo de alto nivel durante tres jornadas y aprovecharon su estancia para disfrutar de los variados y múltiples encantos del destino. Gracias a los dos campos de golf de Lanzarote, Costa Teguise Golf y Lanzarote Golf, la isla acoge anualmente a miles de amantes de este deporte, que buscan no solo mejorar su hándicap sino llevarse una experiencia inolvidable, muchas veces compartida con familiares y amigos.
En esta ocasión, Luis Claverie y Ócar Sánchez se hicieron con el Campeonato Mundial de Costa Teguise. Por su parte, Carlos Sunesol logró el subcampeonato profesional y Fernando Roca se hizo con el Campeonato en la categoría Senior. Además, el equipo ganador del Pro-am fue el de Carlos Sunesol, mientras que en la modalidad de Amateur la victoria fue para el conjunto formado por Elías Martín, Francisco Moreno, Raúl Moreno y Juan López Espada.
El alto poder adquisitivo del turista de golf es uno de los elementos que convierten este perfil en objetivo prioritario para los diferentes destinos. Por eso, Lanzarote promociona desde hace años esta oferta en distintas ferias turísticas internacionales, en las que la Isla ya ha demostrado que puede competir con los principales destinos de golf del mundo.