Andi Boecherer y Michelle Vesterby, los más rápidos del XXIX IRONMAN Lanzarote
Cerca de un millar de “hombres y mujeres de hierro” participaron en la prueba, que ha supuesto una vuelta a la normalidad para una de las grandes pruebas deportivas de la Isla. Tras la cancelación sufrida en 2020 a causa de la pandemia, el Ironman Lanzarote ha vuelto a celebrarse este pasado sábado con la participación de alrededor de 1.000 triatletas procedentes de más de 50 países de los cinco continentes.
En su XXIX edición, la que ha sido sin duda la prueba deportiva por excelencia en la Isla de Los Volcanes en las últimas décadas, ha tenido una especial repercusión ya que ha mostrado al mundo entero que Lanzarote ofrece las máximas garantías sanitarias que le permiten ser ese destino seguro -como siempre lo fue- frente al Covid-19 para quienes la visitan.
El alemán Andi Boecherer y la danesa Michelle Vesterby se han proclamado vencedores de la vigésimo novena edición del Ironman Lanzarote, disputada este sábado, que ha supuesto una vuelta a la normalidad para una de las grandes pruebas deportivas de la isla de Lanzarote.
A las 07:00 horas arrancó el evento en Playa Grande, en Puerto del Carmen, con cerca de mil participantes que salieron de manera escalonada para cumplir con los protocolos establecidos. En esta ocasión, hubo cuatro salidas diferentes para evitar las aglomeraciones en natación, y todo ello, con la atenta mirada de cientos de aficionados desde la avenida marítima.
El calor, el viento y la calima fueron los grandes rivales a los que se tuvieron que enfrentar los triatletas para completar un recorrido compuesto por 3,8 kilómetros a nado, 180 kilómetros en bicicleta y los 42,2 kilómetros de la carrera a pie.
Andi Boecherer se hizo con el liderato de la prueba en el segmento de la carrera a pie, después realizar un excelente segmento de ciclismo en el que marcó el tercer mejor tiempo. El alemán cruzó la línea de meta como ganador con un tiempo de 8 horas, 34 minutos y 11 segundos.
El también alemán Boris Stein (08:42:03) se hizo con el segundo puesto, entrenado a casi ocho minutos de su compatriota y al que no le pudo aguantar el ritmo en el segmento de la carrera a pie. El podio se completó con la tercera posición del sudafricano Matt Trautman (08:43:00).
En la categoría femenina, la francesa Manon Genet lideró la prueba durante buena parte de la misma y consiguió una ventaja de siete minutos en el segmento del ciclismo. La danesa Michelle Vesterby demostró su gran poderío en la carrera a pie para llevarse la segunda victoria en la prueba de Lanzarote con un tiempo de 9 horas, 55 minutos y 4 segundos.
La británica Laura Siddall (09:55:51) apretó a la ganadora durante todo el recorrido de la carrera a pie, pero finalmente se tuvo que conformar con la segunda posición al perder algo menos de un minuto en la línea de meta. La tercera plaza del podio fue para la francesa Justine Mathieux (09:57:16).
Como es habitual, el XXIX Ironman Lanzarote, primero que se celebra este año en Europa, servirá para clasificarse para el Campeonato del Mundo de Hawái, otorgando 40 plazas clasificatorias en los diferentes grupos de edad.