Esta fue la tercera victoria para Alice (GBR) en el triatlón Volcano, mientras que Emilio Aguayo, lograba el pasado sábado su primera victoria en este emblemático triatlón olímpico
Más de 400 atletas se dieron cita en la línea de salida, para afrontar una competición peculiar y dura: bajo cielos nublados y ambiente caluroso.
Con un gran ambiente de espectadores, los triatletas debieron afrontar 1,5km de natación en la laguna de Club La Santa, un recorrido de ciclismo de 40km por la zona norte de la isla, para finalizar con 10km de carrera a pie en La Santa.
Finalmente Aguayo logró hacerse con el primer peldaño del podio tras remontar en el sector ciclista, logrando parar el crono en 01:54:33. Colin Norris se hacía con la segunda posición (01:56:07), mientras que la tercera plaza era para la revelación canaria: Raúl Lecuona (01:58:05). Sin embargo, la clasificación final se vio afectada tras la descalificación de Norris, por transitar una zona no permitida durante el sector ciclista. Ello permitió a Filip Van Craenebrock (01:58:10), subir al podio.
En la categoría femenina, Alice Hector se hacía con el título logrando dominar la mayor parte de la carrera, haciendo un tiempo de 02:09:05. La segunda posición fue para Tessa Kortekaas (02.10.05), mientras que la tercera posición la ocupó Céline Schaerer (02.13.00).
Tras finalizar este mítico triatlón, ya todas las miradas están puestas en el Ironman Lanzarote 2018. ¡Ya queda menos!