La selección española de natación artística repite un año más en nuestra isla para realizar un stage intensivo en su camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio
Las bondades climáticas del Archipiélago Canario en general y de Lanzarote en particular, con una temperatura media anual en torno a 21º, constituyen un reclamo indiscutible para deportistas profesionales y equipos federados a la hora de elegir un destino para sus entrenamientos y pretemporadas, especialmente cuando las hojas de los calendarios marcan otoño e invierno
La Real Federación Española de Natación es una gran embajadora de Lanzarote como destino deportivo y sus selecciones visitan la isla con frecuencia. En el mes de enero ya es tradición que la selección española de aguas abiertas se concentre en la isla y pasado el mes de agosto, es la selección nacional de natación artística la que acude a Lanzarote.
Este año, su estancia en Sands Beach Resort durante el mes de Septiembre ha sido clave para la preparación del clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, mezclando entrenamiento en seco, en agua y actividades grupales.
Durante una semana, la selección dirigida por Mayuko Fujiki y entrenada por Natalia Didenko y Anna Vega, realizó un stage de preparación para el preolímpico que otorgará 3 plazas para los Juegos Olímpicos a las mejores selecciones de la competición. “Venimos a Lanzarote porque las actividades que nos ofertan nos sirven para que las chicas y los chicos ganen motivación de cara a la temporada”. Además “entrenar en Lanzarote es totalmente diferente, aquí podemos entrenar fuera y hacer actividades con sol” apuntaba la seleccionadora.
La combinación de los entrenamientos con actividades al aire libre como submarinismo o windsurf les sirvieron para entrenar aspectos que habitualmente no pueden hacer, como trabajos con viento. También tuvieron tiempo de visitar lugares únicos como las Montañas del Fuego en pleno Parque Nacional de Timanfaya para poder desconectar de su rutina deportiva.
Entre los seleccionados, destacó la presencia de un nadador grancanario Fernando Díaz, que pertenece a la disciplina del Club Natación Las Palmas. “Somos pocos chicos en España, llevamos compitiendo desde el 2015 y se ve como cada vez hay más niños”, comentaba el grancanario sobre la natación artística masculina.
Esperamos que la estancia en la isla haya sido próspera, que las prácticas realizadas den sus frutos y que el próximo verano podamos ver triunfar a la Selección Española de Natación Artística en los Juegos Olímpicos de Tokio. ¡Mucha suerte!