La primera edición de este evento deportivo se celebró el 8 de Mayo y tuvo como escenario principal el litoral de Lanzarote
El pasado sábado, se celebró la I Regata Internacional Vuelta a Lanzarote en Windsurf Foil, contando con todas las medidas de seguridad y tras haber recibido el consentimiento de las autoridades. Lanzarote está retomando gradualmente su calendario de eventos deportivos, siendo las pruebas náuticas, las que han tenido una mayor presencia en estos primeros meses del año.
La prueba contó con la participación de 15 regatistas, entre los que se encontraba el campeón del mundo de esta modalidad, Sebastian Koerdel, y varios regatistas locales que también aceptaron el reto.
El ganador de la primera edición de la Lanzarote Foil Challenge, el brasileño Mateus Isaac, fue alternándose la cabeza de la clasificación durante los 4 tramos de la competición con Sebastian Koerdel. Finalmente Mateus Isaac supo leer mejor las condiciones que habían en algunos puntos del litoral de Lanzarote, para lograr la victoria final, quedando Koerdel en segunda posición y el español Ramón Pastor, tercero.
La salida de la competición fue a las 09:00 hrs., desde el Puerto Marina Rubicón, aunque comenzó oficialmente en el Faro de Pechiguera. La prueba se dividía en 6 tramos, 4 de ellos valederos para la clasificación final y 2 de enlace. Los tramos se dividieron de la siguiente manera: Faro Pechiguera – El Golfo; El Golfo – La Santa; La Santa – La Graciosa; La Graciosa – Las Cucharas; Las Cucharas – Playa Honda; Playa Honda – Marina Rubicón.
Varios regatistas no pudieron llegar a La Graciosa, por problemas con su equipo, pero quisieron continuar en la prueba y se reincorporaron nuevamente en Las Cucharas, disfrutando de las últimas millas de la prueba, con unas magníficas condiciones para la navegación en windsurf foil. Tras poco más de 9 horas de competición, llegaron al Puerto Marina Rubicón todos los participantes de la I Lanzarote Windsurf Folil.
El Club de Windsurfing Los Charcos, Marina Rubicón, la Federación Canaria de Vela y el Real Club Náutico de Arrecife, fueron los organizadores de este evento y todos quedaron muy satisfechos con el resultado final y con el deseo de que esta prueba se consolide en el calendario deportivo de la isla.