Lanzarote es ideal para cualquier práctica deportiva al aire libre, ya sea triatlón, senderismo, buceo, vela o golf, un espacio natural donde la lava, el jable y el viento han convivido desde el origen de la isla convirtiéndola en un lugar lleno de rincones con encanto y zonas espectaculares que se quedan para siempre en nuestra retina
Jugar al golf en Lanzarote, nos brinda la posibilidad de caminar relajadamente durante horas por fairways rodeados de palmeras y salir desde tees que nos ofrecen vistas increíbles al océano Atlántico.
Un estudio independiente realizado por IE University con la colaboración de la Asociación Española de Campos de Golf (AECG) y la Real Federación Española de Golf (RFEG), pone de manifiesto que el sector del golf genera 12.769 millones de euros al año en España y atrae 1,2 millones de turistas extranjeros, consolidándose cómo el líder mundial en la recepción de turismo internacional de golf.
En los últimos meses, el golf ha experimentado un crecimiento significativo de aficionados, al ofrecer a sus usuarios momentos de desconexión en grandes entornos al aire libre que les proporcionan una apreciada sensación de seguridad.
Para conocer la situación actual del golf en Lanzarote, hablamos con Javier Poladura, golfista lanzaroteño profesional, apasionado de este deporte y conocedor de cada uno de los rincones de los campos de la isla. Actualmente trabaja en Costa Teguise Golf, junto a Nicolás García y nos comenta que durante estos meses el golf ha sido uno de los deportes que se ha retomado más fácilmente, no sólo en la isla, sino en el resto del país y también en el extranjero.
El golf, al ser un deporte individual y al aire libre, resulta ideal para afrontar con seguridad esta pandemia, además, hemos podido comprobar que el golf en España ha sumado un incremento notable de jugadores, y en Lanzarote ha ocurrido lo mismo, tal y como se nota desde nuestra Escuela de Golf, donde hemos sumado hasta 100 nuevos jugadores entre adultos y niños, todo un éxito.
La amplia superficie de los campos de juego, la disposición de un máximo de 4 jugadores en las partidas de golf y salidas progresivas de 10 minutos, facilita que no se produzcan aglomeraciones y que el golf sea un deporte seguro prácticamente sin porcentaje de riesgo.
También es importante la aplicación de un protocolo sencillo y altamente efectivo como la disposición de geles hidroalcohólicos en la entrada del Club, la retirada de los rastrillos de los bunkers para evitar su manipulación, la adaptación de los hoyos para evitar el contacto, garantizando el distanciamiento entre jugadores sin dificultad.
Su carrera profesional ha llevado a Javier a recorrer muchos campos de golf en diferentes países y continentes y en su opinión:
Lanzarote es uno de los mejores destinos de Europa para la práctica de este deporte por el clima y los campos que tenemos aquí, dos campos magníficos y muy diferentes en cuanto a diseño y dificultad, pero que respetan el entorno volcánico de la isla, haciendo nuestra ronda de golf una experiencia única y poco común.
Lanzarote se ha afianzado en los últimos 10 años como un destino muy codiciado para la celebración de competiciones nacionales tan relevantes como el Circuito Premium Gambito Golf y la Gran Final Nacional Lanzarote Senior AESGOLF – Trofeo Grand Teguise Playa que se juegan en Costa Teguise Golf y Lanzarote Golf Resort y colorean de verde el Calendario ESD desde finales de Noviembre hasta mediados de Diciembre.
Anímate a practicar tu deporte favorito en Lanzarote, donde la combinación de sus dos recorridos, en perfecta armonía con el paisaje, es muy divertida e interesante para todo tipo de jugadores de golf.