Diversión y deporte se unieron el sábado por la noche en las calles de Arrecife en una prueba que se consolida en nuestro calendario deportivo #LanzaroteESD
En la tarde- noche del sábado se disfrutó de un espectacular ambiente en las calles de Arrecife (Lanzarote), con la celebración de la sexta edición de Disco Night Urban Race «Ciudad de Arrecife». Una prueba, en la que resultaron vencedores Saúl Castro y Aroa Merino en la modalidad de 10 kilómetros, que se consolida en el calendario deportivo de Lanzarote, siendo una de las más participativas y en la que todos los miembros de la familia pueden tener su cuota de protagonismo.
Pocos minutos antes de las nueve de la noche, hora marcada para el comienzo de la prueba, se respiraba un ambiente extraordinario, con la música de los dj y gracias a la animación de la comparsa de Los Cumbacheros. Cerca de las 1.200 personas que se habían inscrito en la prueba se preparaban para tomar salida y recorrer los 5 o 10 kilómetros por las principales calles en la capital de la isla y pasar por zonas emblemáticas como El Reducto, La Avenida Marítima o el Charco de San Ginés, entre otras.
En la modalidad de los 10 kilómetros, los favoritos a alzarse con el triunfo, se colocaban desde el inicio de la prueba en las primeras posiciones, tratando de distanciarse del resto de los corredores. En la categoría masculina, Saúl Castro y Francisco Cabrera, mantuvieron un duelo muy interesante, decantándose la victoria para Saúl Castro que cruzaba la línea de meta con un tiempo final de 30 minutos y 59 segundos. El podio fue completado por Francisco Cabrera (31:38) y en la tercera posición por León Drajer ( 33:38).
La categoría femenina tuvo un nombre propio, y fue el de Aroa Merino, que llegaba en primer lugar, como en ediciones anteriores. La lanzaroteña volvía a repetir triunfo en la Disco Night Urban Race «Ciudad de Arrecife» e incluso marcó el cuarto mejor registro de tiempo en la general. Aroa Merino cruzaba la línea de meta a los 34 minutos de comenzar la prueba. Delioma González (36:22) en segundo lugar y Gloria Cuéllar (37:51) en tercer lugar, completaban el podio femenino.
Tinguaro Quintero y Beatriz Rodríguez, vencedores en la modalidad de 5 kilómetros.
La prueba con más participación fue la distancia de 5 kilómetros, en la que se reunieron cerca de 800 participantes. Tinguaro Quintero marco un ritmo vertiginoso a lo largo de los 5 kilómetros de la prueba, que le valió para repetír triunfo en la VI Disco Night Urban Race, con un tiempo de 15 minutos y 35 segundos. El Segundo puesto fue para Michael Balck (16:43) y en la tercera posición finalizaba Suso Albar (16:45).
Beatriz Rodríguez fue la vencedora en la modalidad femenina de los 5 kilómetros, parando el cronómetro con un tiempo de 18 minutos y 56 segundos. El podio se completaba con la llegada en segundo lugar de Celia Romero (20:10) y en tercer lugar de Naomi García (21:06).