Los transatlánticos ya están preparados en LanzaroteESD para la salida del Gran Prix 2018. Lanzarote – Cabo Verde – Isla de Martinica.
Este miércoles 10 de enero tomarán la salida desde Marina Rubicón, Lanzarote, con rumbo a Du Marin, isla de Martinica, meta de esta nueva edición. La regata oceánica española, 100% amateur, se cubre cada dos años y, en esta ocasión, los regatistas tendrán que pasar por el canal de Mindelo, Cabo Verde, antes de poner rumbo oeste hacia su destino final.
Las tripulaciones ya se encuentran preparadas en Lanzarote y con sus embarcaciones a punto. Participan en esta aventura conocidos navegantes del atlánticos. Algunos con varias navegaciones atlánticas desde el continente europeo hacia las Antillas, como el navegante en solitario almeriense, Juan Antonio Martín que con su Oceanis 34 Vagabundo cubrirá en esta ocasión su 14 travesía atlántica. También entre los participantes está el navegante alicantino Francisco Vaño, que realizará su segundo cruce oceánico, con el Westerly 41 Colomba V. Ya cubrió el Gran Prix en la edición del 2014, en la categoría solitario, y en esta ocasión lo hará con tripulación formada por Manuel Garcia y José Fernando Hernández, con su nueva embarcación que ha estado acondicionando estos últimos años para la travesía atlántica.
Desde LanzaroteESD deseamos suerte a todos los regatistas. Pueden seguir la regata on-line, en la plataforma de tracking, Sailing Control: http://tracking.sailingcontrol.com/