Pocos lugares en el mundo ofrecen tantas opciones para practicar deporte, en cualquier época del año
Si te apasiona el deporte, y además te gusta variar de disciplina en tus entrenamientos, ya habrás descubierto que hay pocos destinos en el mundo que te ofrezcan la posibilidad de disfrutar de una experiencia deportiva diferente cada día de la semana.
Desde Lanzarote ESD te proponemos una selecta oferta de actividades que te permitirán mantener un contacto pleno con la tierra volcánica, el mar y el viento.
¡Comienza nuestro itinerario deportivo!
Día 1: “Sumérgete en espectaculares paisajes volcánicos que te descubrirán un mundo infinito de especies marinas»
Foto de Javier Madinaveitia
El mar que rodea a Lanzarote y La Graciosa se caracterizan por tener un agua transparente, con más de 20 metros de visibilidad prácticamente durante todo el año y además, con una temperatura que oscila entre 18º y 24º.
Sus costas son ideales, tanto para la iniciación de familias que pueden adentrarse cómodamente desde la orilla con unas gafas y un tubo para poder explorar, como para los más expertos por su biodiversidad.
Lanzarote posee más de 100 puntos de inmersión que harán que te enamores y soñarás con volver a repetir. Te recomendamos que te descargues la Guía de Inmersiones de Lanzarote, muy útil para la práctica de un buceo sostenible y responsable, con fichas de las inmersiones más destacadas y las especies más importantes que te puedes encontrar.
Existe una amplia red profesional de centros de buceo, localizados en las principales zonas de inmersión que te ofrecerán un servicio exclusivo para hacer tu experiencia inolvidable.
-
Día 2: “ Disfruta zancada a zancada de un paisaje que evoca libertad”
Si eres un amante del running, no te olvides incluir en tu equipaje las zapatillas deportivas. Las carreras al aire libre son un auténtico placer y el contacto directo con la naturaleza te cargará de energía y motivación en cada zancada.
Lanzarote cuenta con recorridos espectaculares como la Playa de Famara con más de 5 kilómetros para correr por la arena y el risco; la avenida marítima desde Costa Teguise hasta Puerto del Carmen con más de 23 kilómetros de asfalto; diferentes circuitos por Haría o la zona de la Geria con sus caminos y senderos, testimonio de nuestro patrimonio agrícola y cultural.
La oferta alojativa deportiva es muy variada y aportará un valor añadido de calidad a tu experiencia deportiva.
El post sobre 5 ejercicios funcionales imprescindibles en tu entrenamiento running te será muy útil para complementar tus entrenamientos.
-
Día 3: “ La isla de los vientos infinitos, te espera”
La geografía de la isla te permite disfrutar al máximo de sus condiciones de viento y olas, ya que en tan sólo 30 minutos puedes llegar de una costa a otra.
Tanto para expertos en wave riding, free ride o principiantes, Lanzarote ofrece un abanico de spots que abarcan niveles y programas de todo tipo. La mayoría de las escuelas de windsurf están localizadas en el spot más característico en la isla, la Playa de las Cucharas y ofrecen la posibilidad de alquilar el material o de realizar cursos adaptados a todos los niveles.
Te proponemos una selección de los mejores spots de windsurf y kite de la isla para que puedas descubrir las magníficas condiciones de navegación que ofrece este destino, ya clásico en Europa.
-
Día 4: “Carreteras infinitas o montañas únicas, tú decides”
No te puedes perder la experiencia de subirte a una bicicleta y recorrer algunas de las fantásticas rutas por carretera que te ofrece la isla, que te llevarán por las Salinas de Janubio, las Montañas del Fuego, Caleta de Famara, La Geria o el Mirador del Río.
Si eres de los que prefiere las rutas de montaña, la isla dispone de multitud de recorridos que atraviesan por paisajes únicos, que te harán sentir como un explorador descubriendo nuevos mundos.
Lanzarote incluye sorpresa, porque también puedes recorrer la isla de la Graciosa montado en tu bicicleta y mientras te dejas conquistar por sus rincones y playas, al ritmo que tú prefieras.
Existe una gran variedad de empresas de servicios que te asesorarán sobre las mejores bicicletas para alquilar, rutas más adecuadas según el recorrido, excursiones guiadas o que le harán la puesta a punto a tu bicicleta.
-
Día 5: “Juega 18 hoyos rodeado de volcanes y con vistas al Atlántico”
La idiosincrasia de Lanzarote se refleja perfectamente en sus 2 campos de golf, situados en las zonas turísticas de Costa Teguise y Puerto del Carmen.
Puedes reservar tus green fees con antelación o una vez que estés en la isla. El equipo humano de ambos campos te facilitará los mejores tee times y te buscará una partida interesante en el caso de acudir solo. Si prefieres entrenar, puedes alquilar todo el material necesario para desempolvar tu swing o patear un rato.
Tal vez pueda ser una ocasión ideal para recibir un curso de iniciación, perfeccionamiento u obtención de hándicap. Los profesionales de ambos campos tienen una dilatada experiencia profesional y te aconsejarán sobre la mejor opción a tu alcance.
Hay una gran oferta alojativa especializada en golf, localizada a pocos minutos de los campos, que ofrecen servicios exclusivos para el golfista y su familia.
-
Día 6: “Descubre las costas de Lanzarote impulsado por los vientos alisios”
Si eres un amante de la vela o quieres realizar una primera toma de contacto con el mar, ¡Lanzarote es tu destino!
La isla ofrece excelentes condiciones para navegar, especialmente en verano con los vientos alisios, que garantizan la posibilidad de navegar con continuidad.
Encontrarás una excelente oferta de servicios, puertos y marinas de larga trayectoria, que ofrecen un servicio exclusivo a los navegantes y una rica oferta complementaria (restaurantes, boutiques…).
Échale un vistazo a la Guía de Puertos y Marinas de Canarias con información detallada y muy útil para los amantes de la navegación.
-
Día 7: “Un último día de pateo antes de volver a la rutina con la mochila llena de experiencias deportivas”
Ya hemos llegada al último día de una semana cargada de emociones intensas. Creemos que el mejor broche final para tu semana deportiva, es una ruta de senderismo que te hará recobrar la calma, reflexionar sobre tus experiencias e interiorizar los aromas profundos de la naturaleza conejera.
La oferta de rutas es inmensa y no deja indiferente a nadie: desde caminar por el sendero litoral del Parque Nacional de Montañas del Fuego, recorrer volcanes, descubrir el patrimonio agrícola del entorno de la Geria o caminar en la búsqueda de los rincones y miradores más impresionantes de la isla.
Puedes organizar la ruta por tu cuenta, acudir a alguna empresa de servicios de senderismo para que te asesore acorde a tus necesidades o también puedes recurrir a una selección de guías para que elijas la ruta que más te atraiga y te lances a patear nuestros senderos con ellos.
¿Qué te ha parecido nuestra propuesta? Lanzarote te ofrece un sinfín de actividades al aire libre en un entorno protegido y único. Elige tu deporte y ¡vive la experiencia!