La primera edición de la Travesía Museo Atlántico celebrada ayer en Playa Blanca, valedera para la Copa Canaria de Aguas Abiertas, generó una gran expectación y evidenció el alto nivel de los competidores.
A las 9:15 de las mañana daba comienzo la travesía, frente a las playas de Papagayo, donde los nadadores comenzaban a cubrir el recorrido de un circuito de algo más de 4000 metros, hasta llegar a Playa Dorada.
Las condiciones meteorológicas acompañaron a los nadadores, pese al viento reinante en la isla, permitiendo que realizaran de una travesía tranquila, aunque pocos fueron los que tuvieron tiempo de disfrutar de las esculturas del Museo Atlántico, debido a la concentración durante la competición.
El primero en llegar a la línea de meta fue David Ledda Alemán, parando el crono en 00:50:04, seguido de Victor Manuel González que llegó con un tiempo de 00:50:42 y en tercera posición llegaba el hermano pequeño del vencedor de la prueba, Michael Ledda Alemán cerrando el crono en 00:50:54.
En el podio femenino, Erika Rivero se imponía con un tiempo de 00:53:14, llegando en segundo lugar Flavia Maunder que detenía el crono con 00:53:42 y el tercer lugar lo ocupaba Sara González con un tiempo final de 00:54:00.
La I Travesía Museo Atlántico es la VI jornada de la I Copa Canaria de Aguas Abiertas promovida por la Federación Canaria de Natación que en su primera edición cerró el cupo de inscripciones con 120 nadadores registrados, que debían cubrir la distancia de 4 kilómetros entre la playa de Papagayo y Playa Blanca.
Desde el Cabildo de Lanzarote, “se ha querido vincular esta travesía a la figura del Museo Atlántico para resaltar su cariz deportivo y repercutir sus beneficios en la sociedad lanzaroteña, en este caso con el patrocinio de esta prueba de natación”, señaló el consejero de los CACT, Echedey Eugenio.
Por su parte, el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (Turismo Lanzarote-SPEL), Héctor Fernández, consideró que además de ofrecer el “aliciente de nadar por encima del Museo Atlántico”, la Travesía reforzará “la oferta turística de Playa Blanca” debido a que “el turista busca vacaciones activas donde pueda visualizar eventos de esta naturaleza, que propician unas imágenes únicas y que contribuyen a posicionar a Lanzarote como un destino turístico deportivo, lo que lo convierte en una prueba paradigmática y justifica el patrocinio de Turismo Lanzarote a través de la marca European Sports Destination”.
Por su parte, el director de la Travesía, Oliver Acuña, agradeció el apoyo de patrocinadores y colaboradores “en la que el deporte va unida de la promoción turística”. Además resaltó el carácter internacional de la Travesía, con participantes procedentes del Reino Unido e Irlanda, por ejemplo, y que casi el 50 por ciento de las inscripciones correspondan a nadadoras.
* Fotos Radio Marca Lanzarote/Lancelot Digital