Movistar + emitirá en su canal #0 los próximos 6 y 13 de diciembre, a las 20.00 horas, los capítulos del programa Maraton Man dedicados a las Islas Canarias con los que cerrará su tercera temporada
Raúl Gómez, presentador del programa, recorrerá las islas entrenando en los lugares más bellos y conociendo a corredores locales locos por el running. «Este programa me da absoluta felicidad. Si sueñas muy fuerte, los sueños se cumplen. ‘Maraton Man’ es un programa de running pero es mucho más: es un programa de vida», destacó.
En el primer capítulo, Raúl compartirá confidencias en La Palma con Begoña González, que forma parte de una familia de siete hermanos donde todos corren. En El Hierro entrenará con Pili Carballo, una mujer que preside la asociación “In corpore sano” que ayuda a niños con discapacidad de la isla. En La Gomera conocerá a Cristofer Clemente, un joven que tenía sobrepeso y que seis años después se proclamó Campeón del Mundo de carreras de montaña; mientras que en Tenerife se emocionará con la tierna historia de José Antonio y su perrita Shakira, además de participar en el exigente trail de montaña “Diente de Sierra” de Tegueste.
En el segundo capítulo, Raúl llegará a Lanzarote para entrenar con Loyola Hernández, una madre con una hija afectada por el síndrome de Rett que lucha por hacer visible la enfermedad. En Fuerteventura conocerá la historia de José Casillas, un padre de familia que fue gran promesa del surf internacional y descendió a los infiernos de la mano de las drogas; mientras que en Gran Canaria y con la ayuda del club de corredoras “Running girls” convencerá a Isabel Guillén a que se enfrente por primera vez en su vida a una carrera. Con todos ellos formará un equipo muy singular con el que participarán en una carrera muy especial, la Crono Villa de Teror.
María José Rodríguez, gerente de Programas en Movistar+, afirmó que en esta tercera temporada nos planteamos ser más ambiciosos y viajar a territorios aún más salvajes. Dentro del entorno nacional, consideramos a Canarias el lugar más exótico y el que posee los elementos más adversos a la hora de correr debido a la altitud y diversidad de su paisaje. “Estamos orgullosos de finalizar la temporada aquí”, resaltó.
Maraton Man sumará en su tercera temporada más de 800 kilómetros corriendo y 200.000 viajando, cifras equivalentes a dar la vuelta a la tierra 5 veces. En total, 27 capítulos y 17 destinos que tienen su punto final en el archipiélago canario.