LanzaroteESD ha vuelto a vestirse de gala para acoger la gran prueba del año: Ironman Lanzarote 2017
07.00 am. comienza a amanecer en Puerto del Carmen, las aguas están tranquilas, y un total de 1.447 triatletas, aguardan en la orilla impacientes. Llegado el gran momento, ya no hay vuelta atrás. Suena el pistoletazo de salida y la marea humana se abalanza sobre el agua y comienza el Ironman Lanzarote, considerado por muchos uno de los más duros del mundo.
La jornada estuvo caracterizada por el fuerte sol, las ráfagas de viento en el sector de ciclismo, y desde luego, por el buen ambiente de todo el público que acompañó y animó a cada uno de los corredores hasta su llegada a meta.
Bart Aernouts (BEL) se hizo con el título de campeón.
Tras una remontada en el sector de ciclismo y una carrera a pie intachable, Bart Aernouts lograba parar el crono en 08:34:13, para hacerse con el título de campeón 2017. El podio fue completado por Alessandro Degasperi (ITA) en segunda posición, mientras que Jesse Thomas (USA), campeón del años pasado, se hacía con el tercer peldaño.
Lucy Charles, vencedora indiscutible en la categoría femenina.
En la categoría femenina, Lucy Charles (GRB) se impuso en la prueba aventajando 18 minutos sobre Corinne Abraham, que se hacía con la segunda posición y Lucy Gossage, que lograba el tercer puesto.