Más de 20.000 personas vieron la prueba vía streaming en los dos días de competición
El Islote de la Fermina fue el escenario elegido para acoger el Lanzarote Summer Challenge 2021- Ciudad de Arrecife, uno de los eventos de CrossFit más importantes de Europa, deportistas de hasta 10 nacionalidades diferentes ofrecieron un gran espectáculo a los presentes y a los más de 20.000 seguidores que siguieron la prueba vía streaming.
Los 176 participantes tuvieron que afrontar varios wods, divididos en cinco categorías diferentes, RX, Intermedio y Scale, (masculina y femenina), Team (parejas mixtas) y Team Master (parejas mixtas de más de 35 años). Los atletas ofrecieron un auténtico espectáculo de fuerza, potencia y equilibrio realizando dominadas suspendidos en una barra, levantando pesos de hasta 110 kilos, subiendo a pulso por una cuerda, nadando una travesía de 200 metros o en hacer un circuito de 500 metros en waterbikes. El Islote de La Fermina se convirtió durante el fin de semana en el mejor gimnasio del continente.
En categoría masculina, el atleta lanzaroteño Bryan Hernández y el catalán Xevi Serra, luchaban por el primer puesto del campeonato, con apenas dos puntos de diferencia. Finalmente era Serra el que se hacía con el título de ganador del Lanzarote Summer Challenge 2021. En segunda posición quedó Bryan Hernández seguido por Jaazael Suárez, que empató a puntos en el tercer puesto con Sam Robinson.
En categoría femenina RX, Ainoa Méndez dominó desde el inicio la competición y supo mantener la distancia con sus rivales y llevarse el triunfo final. En segunda posición quedó la portuguesa Raquel Ferro Da Silva, seguida muy de cerca por la madrileña Teresa Pereira, que obtenía el tercer puesto empatada con Maari Lehtoviita.
Por equipos, la pareja formada por la campeona de Europa de Halterofilia, la valenciana Elia Navarro y el andaluz Javier González arrasaban con una contundente primera posición. Completaron el podio el equipo Crow 360, formado por los atletas canarios Elena Lampón y David Somoza y en tercer lugar los isleños Omicron King, Rubén Concepción y Victoria Reyes.
Al término de la competición tuvo lugar la entrega de trofeos, a la que asistieron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Roy González el consejero delegado de SPEL- Turismo Lanzarote, Héctor Fernández. “Me siento muy orgulloso de que hayamos podido disfrutar de un evento de este nivel en Arrecife’‘, ha declarado Roy González, “hemos demostrado que aquí se puede competir con toda la seguridad sanitaria”. “Hay que felicitarse por el éxito del evento, por recuperar un lugar tan importante como el Islote de La Fermina y por el nivel competitivo», ha resaltado Héctor Fernández, “es un día grande para el turismo y para el deporte en Lanzarote”.
Carmen Vicente, directora de Lanzarote Summer Challenge 2021, ha querido aplaudir el esfuerzo de todos, “Nos sentimos muy satisfechos del trabajo por parte de toda la organización que represento, por el éxito absoluto un año más de esta competición y por habernos convertido en un referente en el calendario de eventos de CrossFit a nivel europeo”.
La séptima edición de esta competición se cerró con un gran éxito de participación y de repercusión internacional, logrando ver el mejor CrossFit europeo, con una prueba exigente y un enclave perfecto, el Islote de La Fermina, que ha hecho que todos los atletas pudieran disfrutar de una competición al aire libre, con todas las medidas sanitarias necesarias que han garantizado la seguridad en todo momento.