A lo largo del año 2017, Lanzarote fue elegida por 201.542 visitantes como destino deportivo, teniendo entre sus motivaciones principales para elegir la isla; el clima, los paisajes, la seguridad o la oferta de actividades deportivas.
Lanzarote es la isla más oriental del archipíelago Canario, que a pesar de no superar los 800 km cuadrados de superficie, llama la atención por la diversidad de sus paisajes, muchos de ellos esculpidos por las erupciones volcánicas, que le han conferido un aspecto de singular forma y belleza, que cada año atrae a muchos visitantes.
La isla ofrece una mezcla muy atractiva de paisajes únicos, buen clima (22º C de media anual) y una amplia oferta de actividades deportivas, que convierten a Lanzarote en un destino ideal para la práctica de toda clase de deportes al aire libre. Muestra de ello, es el crecimiento de turismo deportivo que ha experimentado el destino entre los años 2010 y 2017, llegando a doblar el número de visitantes. Si en el año 2010, recibía a 90.255 vistantes con fines deportivos, en el año 2017, la cifra ha crecido hasta los 201.542 personas. Entre los principales motivos por los que eligen venir, está el clima, los paisajes, la seguridad o la oferta de actividades deportivas.
Lanzarote es un destino deportivo excelente para quienes quieren practicar deporte al aire libre en cualquier época del año, disfrutando de sus mágicos paisajes volcánicos, de su buena gastronomía y de las amplias posibilidades deportivas que ofrece. Es un destino que permite descubrir rutas de bicicleta únicas, correr por marcos incomparables, navegar en windsurf o con tu velero, ya que el viento no te traicionará o disfrutar de la práctica de surf en olas para todos los niveles.
Si eres amante del deporte al aire libre, solo tienes que salir y disfrutar del entorno que la isla te ofrece
La isla se ha lanzado decididamente a por el turismo deportivo, siendo muy conciente de su potencial, creando una sólida estructura de eventos deportivos de primer nivel con su calendario de LanzaroteESD, atrayendo a miles de deportistas de otros paises; ofreciendo alojamientos deportivos de primera calidad; y estableciendo una red de servicios deportivos, que ofrece por ejemplo, excursiones guíadas o alquiler y reparación de material deportivo, haciendo que los turistas valoren de manera muy positiva el destino, otorgando en el 2017, una valoración de buena o muy buena, a su experiencia en Lanzarote, el 86% de los encuestados.
El buen tiempo de Lanzarote, hace que entrenar al aire libre, sea en un verdadero placer en cualquier época del año
Si estás valorando la posbilidad de venir a la isla para pasar tus vacaciones deportivas, te ofrecemos información sobre algunos alojamientos deportivo, en los que encontrarás una amplia oferta de recursos y que se esforzarán en hacer que tu experiencia, sea mejor aún:
Club La Santa
El Club La Santa es un alojamiento deportivo de renombre internacional para deportistas de élite, situado en el pueblo de La Santa, en el que encontrarás la posbilidad de disfrutar de unas vacaciones activas, pudiendo practicar más de 80 deportes diferentes en sus intalaciones. Todo gira en torno al deporte, el entrenamiento y la multitud de actividades que ofrece, donde no es necesario estar en forma o ser bueno en algún deporte para disfrutar. Ponen a tu disposición alrededor de 40 instructores cualificados, en un entorno ideal para clubs deportivos y atletas, ya que encontrarán instalaciones de la mejor calidad y concentradas en en un mismo sitio.
Para la familia o acompañantes de los deportistas, también ofrece tiene oferta alternativa, como piscina de ocio, centro de Bienestar y Spa, actividades de todo tipo, así como restaurantes y bares.
Para más información: www.clublasanta.com
Occidental Lanzarote Mar
El Occidental Lanzarote Mar, se encuentra ubicado en Costa Teguise, siendo la opción ideal para todos aquellos deportistas y familias activas que disfrutan de sus vacaciones entrenando y descansando. Los amantes del deporte disfrutarán de todas las comodidades necesarias para desarrollar sus actividades en su pisicna olímpica climatizada, gimnasio de última generación, en el simulador ciclista Bkool o alquilando bicicletas en su bike center. Para el descanso, ofrecen sus Sport rooms con sauna, jacuzzi, cama 2x2m, área de entrenamiento y máquinas de cardio. Además en sus habitaciones de Hipoxia podrás descansar a 3.600 m de altitud, sin salir de Lanzarote.
Cuenta con 442 habitaciones y una variada oferta gastronómica en sus restaurantes, además de bares, piscina, zona de chill out y actividades para los timpos de descanso.
Para más información: www.barcelo.com
Sands Beach Resort
Sands Beach Resorts, situado en Costa Teguise, es una mezcla perfecta de primera clase de deportes, instalaciones y ambiente acogedor en un lujoso ambiente tropical en el que disfrutará toda la familia. Las instalaciones deportivas incluyen una piscina climatizada espectacular de 25 metros, un gimnasio totalmente equipado y un gimnasio multideporte. Tambien pone a disposición de sus clientes Paddle Surf, Buceo o windsurf, entre otras disciplinas acuáticas, para que tu experiencia en sus instalaciones sea los más completa posible, incluso puedes alquilar bicicletas en sus instalaciones, para tus entrenos de montaña o por carretera, si así lo deseas.
Los familiares o acompañantes de los deportistas, podrán disfrutar de la laguna de agua marina que hay en sus intalaciones, de tres restaurantes y de hasta 6 piscinas diferentes.
Para más información: www.sandsbeach.eu
Santa Rosa
Los apartamentos Santa Rosa, también ubicados en Costa Teguise, ofrecen a sus clientes deportivos y familiares, un centro deportivo en el que encontrarán una piscina climatizada de 25 m., sala de Fitness de última generación, una sala de gimnasia, clases dirigidas de Les Mills y canchas de padel. Además, ofrecen entrenamientos personalizados, fisio-osteopatía y fisio-acuática, consulta de nutrición deportiva o adelgazamiento, sauna, jacuzzi y baño turco. Para los ratos de descanso, puedes disfrutar de minigolf o relajarte en la bañera de hidromasaje. Sin duda, es un complejo en el que sus clientes disfrutarán tanto de sus entrenamientos, como del descanso.
Para los acompañantes ofrece una piscina al aire libre que está climatizada en los meses más frios, restaurante de tipo bufé, centro de ocio para los más pequeños y actividades para todos.
Para más info: www.apartamentossantarosa.com