El clima, los paisajes o el alojamiento, son sólo algunos de elementos a valorar cuando organizamos nuestro próximo viaje a un destino deportivo, pero te ayudaremos a descubrir algunas razones más por las que visitar Lanzarote European Sports Destination
Cuando comenzamos a preparar nuestra próxima temporada deportiva, entre las muchas dudas que nos pueden surgir en torno a la organización, además de tener que decidir en qué eventos deportivos participar, también está el elegir nuestro próximo destino deportivo. Tanto si queremos disfrutar de unas vacaciones activas, como si buscamos llevar a acabo parte de la preparación de nuestra temporada, necesitamos que el destino elegido cumpla con una serie de requisitos.
Entre toda la oferta de destinos que podemos encontrar, se encuentra una pequeña isla en el Océano Atlántico, muy cerca de Europa, que te ayudaremos a descubrir con 10 razones por las que Lanzarote es tu próximo destino deportivo:
01. Buen clima todo el año
Gracias a su localización geográfica, Lanzarote posee un clima cálido durante todo el año, que permite entrenar al aire libre gracias a su temperatura media anual de unos 21 ºC, motivando que muchos atletas profesionales, elijan la isla como destino para llevar a cabo sus entrenamientos durante una parte de la temporada.
02. Paisajes volcánicos que transmiten un extra de energía durante los entrenamientos
Lanzarote, también conocida como la Isla de los Volcanes, ofrece la posibilidad de devorar kilómetros en un entorno que, durante tramos, te hará sentir como si estuvieras corriendo en la Luna, gracias a los paisajes de extrema belleza que encontrarás.
03. El running y el triatlón son disciplinas que están de moda todo el año
El triatlón y el running son las disciplinas de mayor acogida, siendo un destino de referencia en Europa para los amantes de estos deportes.
Las buenas temperaturas, la luz y los paisajes que acompañan, hacen de los entrenamientos al aire libre, un auténtico placer. Si estás planeando visitar Lanzarote, y te gusta el running, ¡no te olvides meter tus zapatillas correr en el equipaje!
04. Rutas de bicicleta que no querrás que terminen
Salir a descubrir el entorno en tu bicicleta, puede ser una experiencia que no olvidarás jamás, recorriendo paisajes únicos rodeados de lava, atravesando los viñedos mágicos de La Geria o disfrutando de las espectaculares vistas a La Graciosa al paso por el Mirador del Río.
La isla dispone de multitud de rutas para salir con tu bicicleta, tanto por asfalto, como por tierra, por lo que, si te gusta explorar el territorio sobre tu bicicleta, descárgate nuestros mapas de rutas y ¡organízate para aprovechar bien tu tiempo!
Ruta de ciclismo por carretera
05. Los amantes del viento disfrutarán con continuidad
Si lo que te gusta es el windsurf, el kitesurf o la vela, Lanzarote tiene la fórmula para que los amantes del viento puedan disfrutar con continuidad, gracias a las excelentes condiciones que ofrece para navegar, especialmente durante el verano, con la visita de los vientos Alisios.
Estas condiciones son aprovechadas por infinidad de profesionales de gran reconocimiento internacional, que visitan nuestras marinas, para realizar sus sesiones de entrenamiento.
06. El mar conquista a todos por igual
¡Disfruta del mar durante todo el año, gracias a unas temperaturas en el agua que oscilan entre los 18ºC y los 25ºC!
En la cara sur de la isla, puedes aprovechar la calma que predomina en el mar durante la mayor parte del año para realizar tus sesiones de natación o submarismo; mientras que en la cara norte, encontrarás distintos spots de playas de arena o de lava volcánica, que te harán disfrutar con sus esplendidas y potentes olas. ¡Una auténtica gozada para los amantes del surf!
07. Si aún no conoces los fondos de Lanzarote, ¡tienes mucha suerte!
Unas gafas y un tubo son suficientes para comenzar a descubrir un mundo que nunca hubieses imaginado. La costa volcánica de Lanzarote ofrece infinidad de puntos para adentrarse cómodamente desde la orilla y explorar unos fondos marinos con mucha vida.
Si a ello unimos, que la isla cuenta con varias decenas de centros de buceo y que muchos de ellos disponen de las mejores instalaciones de toda Canarias, obtenemos unas condiciones ideales para practicar submarinismo en todas sus modalidades.
08. Disfruta de cada hoyo, mientras practicas tu deporte favorito
Jugar al golf en Lanzarote, es sinónimo de disfrutar de cada hoyo en cualquier época del año, gracias a la eterna primavera de la isla. Pocos destinos en el mundo ofrecen esta posibilidad, en el que además, encontrarás dos campos de golf muy completos, situado cerca el uno del otro, y que cuentan con los mejores establecimientos alojativos a pocos minutos de los hoyos.
09. Eventos deportivos de proyección internacional
El calendario deportivo de la isla, acoge infinidad de competiciones de gran proyección internacional, que cada año atraen a los mejores deportistas. El Ironman Lanzarote, el Lanzarote International Marathon, el Haría Extreme, el Lanzarote Winerun o la Famara Total, son sólo algunos de los eventos que podrás encontrar en la agenda deportiva la isla.
Descárgate el calendario de Lanzarote European Sports Destination ¡y vete eligiendo en qué evento vas a participar!
10. Alojamientos especializados para los apasionados del deporte
Los amantes de las vacaciones activas, podrán disfrutar de un alojamiento a su medida, gracias a la completa oferta de establecimientos especializados existente. Una opción ideal para deportistas profesionales y familias activas, que encontrarán unas instalaciones deportivas completas, con multitud de actividades organizadas para sus huéspedes y en un ambiente espectacular para disfrutar haciendo lo que más te gusta.
Estas son sólo 10 razones que te proponemos por las que Lanzarote puede ser tu destino deportivo perfecto, pero estamos seguros de que una vez que hayas visitado la isla del fuego, podrás añadir tus propias razones. Pero si necesitas más razones para terminar de convencerte, puedes leer nuestro post sobre 10 razones por las que viajar a Lanzarote.